Recursos
¿Qué hacer en caso de choque?
Al momento del siniestro
- En caso de accidente o si requiere asistencia vehicular mantener la calma y permanecer en el lugar de los hechos.
- Reportar de lo ocurrido a la Compañía o bróker. Se le indicará a donde puede llevar el vehículo de acuerdo a nuestra lista de talleres de confianza.
Aviso de siniestro
- El asegurado está en la obligación de avisar de los ocurrido a la compañía con un máximo de hasta tres días después del siniestro.
- Envío de formulario de reporte o llenarlo a través de nuestra plataforma Reporte de Siniestro.
- Tomar en cuenta que no se realizará ningún arreglo del vehículo hasta que el inspector de la respectiva autorización.
Obligaciones del asegurado
- Impedir y abstenerse de ordenar la reparación o cambio de piezas del vehículo asegurado, antes de la comprobación de daños por parte de la Compañía o sin autorización de la misma.
- Informar de inmediato a la compañía sobre cualquier reclamo o demanda, relacionado con el hecho ocurrido.
- Abstenerse de tomar cualquier providencia, pactar, transar o ajustar pagos indemnizatorios, sin autorización escrita de la compañía.
- Tomar las preocupaciones necesarias para cuidar el vehículo y evitar que sobrevengan pérdidas o daños adicionales del siniestro.